En una gestión articulada con la Secretaría de Salud Municipal, la Personería de Valledupar realizó una visita de inspección a la Permanente Central de Policía de esta capital. Las condiciones de reclusión de los internos preocupan a la Agencia del Ministerio Público.

permenente 1

“Existe un alto hacinamiento en el lugar, donde se encuentran recluidos 157 sindicados y condenados, cuando la ‘Permanente’ sólo tiene capacidad para 36 personas. Pero no solo observamos esta irregularidad, también evidenciamos que la infraestructura física  y aspectos de salubridad no son los apropiados y no se le están garantizando los derechos a esta población, que aunque están pagando una condena o esperándola, deben estar en condiciones óptimas”, dijo el personero de Valledupar, Alfonso Campo Martínez.

permanente 2

La Agencia del Ministerio Público detectó que en el sito había bolsas llenas de basuras de varios días sin recoger, generando plagas, atrayendo gusanos y mosquitos que afectan la salud de las personas que allí se encuentran. A través de la Personería de Valledupar, se logró que la empresa Interaseo S.A. se comprometiera a recoger los residuos con mayor frecuencia. Igualmente, se detectó un brote en la población por establecer su diagnóstico.

“Luego de esta visita, se realizará un oficio conjunto entre Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Alcaldía y Personería de Valledupar, que será enviado a la Presidencia de la República y a los ministerios competentes para buscar una solución definitiva a la problemática de la Permanente Central de Policía”, puntualizó Campo Martínez.

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Con la siembra de más de 2 mil árboles Comfacesar ratifica su compromiso con la sostenibilidad ambiental

Valledupar, 11 de mayo de 2024. La Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR) ha…