Valledupar, mayo 9 de 2024

En medio del cambio en el modelo de salud que se le presta al magisterio en Colombia, docentes y sus familiares enfrentan dificultades y riesgos en la atención médica. Un caso preocupante es el de Nora Ester Barbosa Caro, una docente pensionada de 65 años con 30 años de servicio en Chinichagua, Cesar, quien se encuentra en estado crítico en la Clínica Médicos Alta Complejidad en Valledupar, a la espera de un procedimiento llamado injerto en Barranquilla.

Según Janet Guevara, familiar de la docente, Nora ha sido ingresada en cinco ocasiones del Instituto Cardiovascular con la indicación de manejar su caso ambulatoriamente, pero debido al cambio en el modelo de atención del magisterio, la aseguradora no ha dado una respuesta clara ni efectiva para autorizar la remisión a Barranquilla.

A pesar de los esfuerzos de la familia y de instaurar una tutela, La Previsora aún no ha respondido, lo que ha impedido que Nora reciba las diálisis necesarias debido a complicaciones con su catéter. La situación ha generado preocupación y angustia en la familia y demuestra las dificultades que enfrentan los docentes y sus beneficiarios con el cambio en el sistema de salud del magisterio.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Adulta mayor víctima de paseo de la muerte por parte de su IPS

Valledupar, mayo 15 de 2024 En Radio Guatapurí, María Zambrano, hija de María Quiroz Pérez…