Chimichagua, mayo 9 de 2024


El transporte escolar en los colegios del departamento del Cesar, sigue siendo uno de los principales dolores de cabeza que viven anualmente los estudiantes. A pesar de existir los recursos, de ser una política nacional, y de las promesas de campaña, todos los años ha sido imposible que el servicio se comience a prestar a la vez que comienzan las clases.

A lo ocurrido recientemente en Valledupar, donde se necesitó de protestas por parte de estudiantes y padres de familia para que por fin la administración municipal adjudicara el contrato, se suma casos como el del municipio de Chimichagua, donde los vehículos contratados para transportar a los estudiantes, no son los mejores.

El presidente del Concejo Municipal de Chimichagua, César Pérez, ha denunciado públicamente irregularidades en el servicio de transporte escolar del municipio. En dialogo con este medio de comunicación, Pérez señaló que los vehículos contratados para transportar a los estudiantes no cumplen con los requisitos de seguridad necesarios, poniendo en riesgo la integridad de los alumnos.

Según Pérez, la empresa Transcar, encargada del transporte escolar, presentó en la licitación vehículos en excelentes condiciones, pero en la realidad están utilizando vehículos que no cumplen con los requisitos legales y que pronto no pasarán la revisión técnico-mecánica. Esta situación es especialmente preocupante debido a un accidente ocurrido hace 10 años en Cuatro Vientoso, donde 17 niños resultaron gravemente heridos.

El contrato de transporte escolar, que comenzó el pasado 8 de mayo, tiene una duración de solo 23 días calendario, lo que para Pérez es insuficiente para cubrir todo el periodo escolar. Ante la falta de recursos por parte del municipio, Pérez hizo un llamado a las autoridades locales y departamentales para que tomen medidas y garanticen un servicio de transporte escolar seguro y adecuado para los estudiantes.

La situación del transporte escolar en Chimichagua refleja un problema recurrente en el departamento del Cesar, donde a pesar de los recursos y las políticas existentes, el servicio de transporte escolar sigue siendo deficiente. Es fundamental que las autoridades tomen medidas urgentes para garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes en todo el departamento.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

¡Por fin! Comenzó a operar el transporte escolar en el municipio de Valledupar

Valledupar, abril 16 de 2024. Luego de las incesantes quejas por parte de padres de famili…