Valledupar, marzo 18 de 2024

El viernes pasado, Carlos Mejía Páez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Edgardo Pupo, comuna 4 de Valledupar, denunció públicamente que el profesor Freddy Ramos, saliente rector del Colegio José Eugenio Martínez, estaba desmantelando prácticamente la institución educativa al retirar algunos equipos de la Escuela Dagoberto Fuentes Zuleta, la cual es anexa a la institución. Sin embargo, el episodio fue aclarado después de la intervención de algunas instituciones y de que el rector saliente explicara lo que estaba sucediendo.

En una entrevista exclusiva con Radio Guatapurí, el profesor Freddy Ramos explicó detalladamente que el desmantelamiento se debió a un proceso de inventario y clasificación de equipos y materiales obsoletos o en mal estado que se estaban llevando a cabo desde hace más de un mes, antes de la llegada de un nuevo coordinador. Ramos enfatizó que este proceso es común en las instituciones educativas y que se hace en coordinación con el consejo directivo y las autoridades educativas correspondientes.

«El colegio, en realidad, desde hace más de un mes, quedó sin el coordinador anterior que era un docente con 47 años de estar ahí. Se le respetaba por la edad,” dijo el rector, al indicar que el coordinador guardaba muchas cosas viejas que se encontraban en deterioro.  “ Entonces, al ver un nuevo cambio porque me van a enviar un nuevo coordinador, lo que hice fue, hace más de semana y media, he mandado a la pagadora almacenista que tengo aquí para que me hiciera un inventario y sacara lo que ya hay que darle de baja y lo que hay que botar a la basura porque ya prácticamente no tiene ninguna función», explicó Ramos.

Por su parte, Carlos Mejía Paez confirmó que tras la intervención de la Secretaría de Educación y otras entidades municipales, se acordó la devolución total de los elementos retirados, incluyendo computadores, implementos de educación física y equipos de sonido, para garantizar el adecuado funcionamiento de la institución educativa.

«Se había hecho el retiro de los computadores e inclusive de algunos elementos que se utilizan para el alumnado de la concentración escolar Dagoberto Fuentes Zuleta” dio el líder comunal.

Añadió Mejía Paez que luego de su denuncia, se hizo intervención de la Secretaría de Educación al igual que el jefe de la Oficina de Política Social de la Alcaldía, Gregorio Zuleta, y se llegó a un acuerdo que se iba a hacer la devolución total de los elementos de la institución educativa para así subsanar el ambiente educativo.

Con este acuerdo, se espera que se restablezca la normalidad en la Escuela Dagoberto Fuentes Zuleta y se solvente la parte educativa de niños, jóvenes y adultos en la comunidad.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

¡Por fin! Comenzó a operar el transporte escolar en el municipio de Valledupar

Valledupar, abril 16 de 2024. Luego de las incesantes quejas por parte de padres de famili…