Valledupar, marzo 20 de 2024

En entrevista en Radio Guatapurí, Carlos Mejía Páez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Edgardo Pupo en Valledupar, se refirió a la denuncia por calumnia que interpuso en su contra el exrector de la institución educativa José Eugenio Martínez, Freddy Ramos. La denuncia surge a raíz de la intervención de Mejía en una situación ocurrida en el colegio Agoberto Fuente Zuleta, anexo a la institución mencionada, donde se ordenaba el desalojo y desmantelamiento de equipos viejos y obsoletos.

Mejía explicó en la entrevista que su presencia en la concentración escolar fue para evitar que se retiraran elementos del colegio, algunos de los cuales habían sido adquiridos con fondos de la asociación de padres de familia, profesores y actividades realizadas por los jóvenes. «Esto no se socializó y había elementos que no eran aportados por la Secretaría de Educación ni de la concentración de Dagoberto Fuentes Zuleta, habían sido adquiridos por medio de fondos de la asociación de padres de familia, profesores y diferentes actividades que habían realizado los jóvenes» dijo el líder comunitario.

También mencionó una obra pendiente en la cual se recogieron fondos por parte de los profesores para mejorar las instalaciones, pero que no se pudo completar debido a la falta de iluminación en los salones. Según Mejía, «Los profesores están dando clase en la cancha de fútbol del colegio porque no tienen cómo editar las clases en los salones».

El presidente de la Junta de Acción Comunal destacó que la Secretaría de Política Social y la Secretaría de Educación se hicieron presentes en la situación y se dieron cuenta de la irregularidad, por lo que no se permitió continuar con el retiro de los elementos del colegio. «El día que yo intervine, para no dejar seguir sacando los elementos de allí, hicieron presencia la Secretaría de Política Social en cabeza del presidente de Villa Miriam y todo el secretario de la Oficina de Política Social, Goyo Zuleta y un grupo de inspectores de la Secretaría de Educación, dándose cuenta de la anomalía», anotó Mejía Paez.

La denuncia por calumnia de Freddy Ramos se basa en declaraciones entregadas en la entrevista donde se cuestionaba la gestión del exrector y se ponía en duda la legalidad de sus acciones en el colegio Dagoberto Fuente Zuleta.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

¡Por fin! Comenzó a operar el transporte escolar en el municipio de Valledupar

Valledupar, abril 16 de 2024. Luego de las incesantes quejas por parte de padres de famili…