Mediante  la vieja modalidad de llamar a la casa de un ciudadano, hablar con la empleada de servicio y engañarla, delincuentes lograron hurtar la suma de 20 millones de pesos y pertenencias de valor,  de una residencia ubicada en el conjunto Acuarela al norte de Valledupar, según explicó el afectado.

Según conoció  Tuperfil.Net, una mujer, haciéndose pasar como la dueña de la casa, llamó a la residencia,  habló  con la empleada doméstica, a quien le dijo que  debía llevar a la parte de afuera del conjunto residencial un bolso que contenía la suma indicada. De no hacerlo, le dijo la mujer a la empleada, ‘el patrón estaría en problemas con la Fiscalía’ entidad que supuestamente había detenido al dueño de casa.

En la portería del conjunto residencial, los celadores no permitían la salida del bolso, por lo que la empleada del servicio le pasó el teléfono a uno de los vigilantes: la mujer al parecer  convenció a los guardas de seguridad  que se trataba de la dueña de la casa.

Así el bolso fue sacado del conjunto residencial y entregado a un delincuente que esperaba en la parte posterior.

Minutos después los dueños de la casa llegaron al conjunto residencial, donde fueron puestos al tanto de la situación. Sorprendidos decidieron entablar la denuncia penal correspondiente.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Secretario de Educación intentó apaciguar los ánimos caldeados entre docentes de Valledupar

Valledupar, abril 26 de 2024 El secretario de Educación del municipio de Valledupar, Camil…