La Presidencia de la República, a través de la resolución 194 de 2023, ha realizado una actualización en la normativa emitida en el mes de marzo en la cual se declara la existencia de negociaciones y diálogos políticos con la organización armada rebelde Ejército de Liberación Nacional (EL N).

Sin embargo, en esta actualización, el Gobierno ha introducido un nuevo artículo que abordó la forma de referirse a los miembros del Ejército de Liberación Nacional.

«En el marco del acuerdo de cese al fuego bilateral, nacional y temporal acordado entre el Gobierno Nacional de la República de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional, como se estipula en el Decreto 1117 del 5 de julio de 2023, ambas partes han acordado utilizar un lenguaje respetuoso entre sí», señala parte del artículo.

Además, agrega: «En virtud de lo anterior, se instruye a las autoridades del Gobierno Nacional para que, en el marco del cese al fuego, tengan en cuenta que las partes actuarán dentro de un proceso de paz y utilizarán un lenguaje que contribuirá a la reducción del conflicto armado».

Asimismo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 1 de esta resolución, las referencias al Ejército de Liberación Nacional – ELN en los diversos actos administrativos emitidos por el Presidente de la República se realizarán reconociendo que se trata de una organización armada rebelde», expresa claramente el artículo.»

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Nacional

Puedes leer.

Contraloría alerta: La plata está, pero no la utilizan: Ejecución del Presupuesto General apenas alcanza el 9.1%

La Contraloría General presentó un nuevo reporte de la ejecución del Presupuesto General d…