El Gobierno del Cesar continúa su compromiso de mejorar las condiciones de vida en los corregimientos, y en este sentido, ha contratado el proyecto de optimización del sistema de acueducto en Valencia de Jesús, un corregimiento al sur de Valledupar. El proyecto incluye la optimización de la bocatoma y la línea de aducción, la construcción de un tanque de almacenamiento, un desarenador, una planta de tratamiento de agua y una línea de conducción. También se instalarán 7.625 metros de redes de distribución, 475 conexiones domiciliarias y micromedidores.

Este proyecto surge como una bendición para la comunidad local, que ha visto cómo el crecimiento de su población supera la capacidad de las redes de conducción de agua. Además, la ausencia de una planta de tratamiento ha llevado a que el agua del río llegue a las viviendas con turbiedad y sedimentos, lo que requiere que los residentes utilicen bombas para asegurar un suministro adecuado.

La administración del Gobierno del Cesar, a través de Aguas del Cesar, está a cargo de la contratación de esta obra. La gerente de Aguas del Cesar, Lina Prado Galindo, subrayó la importancia de este proyecto para la calidad de vida de más de 3.200 habitantes de Valencia de Jesús, que finalmente disfrutarán de un suministro de agua de calidad, con continuidad y cobertura. Este es un paso esencial para cerrar las brechas sociales entre las zonas rurales y urbanas y garantizar una vida mejor para la comunidad rural.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Alerta en varios municipios del Cesar por estragos causados por el invierno

Valledupar, mayo 17 de 2024 – La fuerte ola invernal que azota varios municipios del…