La suma de 400 mil millones de pesos del Fondo Nacional del Ahorro FNA pasarán a ser parte del Tesoro Nacional, y con ellos, el Gobierno Nacional  financiará algunos de sus proyectos.

Esta decisión es según el Ministro de Hacienda, una operación que sin embargo no afecta para nada los ahorros de los colombianos, porque según él, las cesantías de los trabajadores están totalmente cubiertas.

Este que sin embargo es un proyecto  inserto en el Presupuesto General de la Nación que viene estudiando el Congreso de la República, prendió las alarmas en el país, porque en 50 años de existencia del FNA, nunca un gobierno había echado mano de los excedentes que ha producido la entidad.

De hecho el argumento del Ministro de Hacienda, es que esta apropiación de los millonarios recursos, no es más que una operación de una empresa que ha producido importantes excedentes.

Una de las voces en contra de este proyecto, es la del ex gerente del FNA Augusto Posada, quien en su cuenta de twitter, ha señalado que como no pudo el Gobierno Nacional echar mano de la contratación, ahora quieren hacerlo a través del Fondo.

‘En nada afecta ni lo que reciben como rendimientos los ahorradores de sus cesantías, ni lo que pagan los que tienen créditos en el FNA, nada de eso se afecta. Es una empresa que tiene un patrimonio muy alto para las necesidades, el potencial de crecimiento está totalmente asegurado, de manera que no hay el más mínimo efecto e impacto negativo’,  dijo por su parte el Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas Santamaría.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Agencia Nacional de Seguridad Vial lanza en el marco del Festival Vallenato, campaña para reducir accidentes en motocicletas

Valledupar, mayo 3 de 2024 En el marco del Festival Vallenato, la Agencia Nacional de Segu…