Los trabajadores del sector minero del departamento del Cesar, también decidieron sumarse a las marchas llevadas a cabo en el país este jueves 26 de agosto.

Las marchas de los mineros, se concentraron en el municipio carbonífero de La Jagua de Ibirico, donde los trabajadores marcharon pacíficamente entre el cementerio de la población hasta la sede de la Alcaldía, contando con el apoyo de otros sindicatos que decidieron acompañarlos en la jornada.

Wilfran Ruiz, presidente del sindicato Sintramienergética seccional La Jagua dijo en entrevista con este medio de comunicación, que decidieron protestar porque según ellos, el grupo Prodeco arremetió en contra de los derechos laborales de sus colaboradores.

“En esta ocasión, fueron despedidos sin justa causa, unos 40 trabajadores” dijo el líder sindical, indicando que esta empresa no respeta los derechos laborales establecidos en el país por la ley.

Indicó el presidente de Sintramienergética seccional La Jagua, que si bien es cierto el grupo Prodeco hizo uso del artículo 67 de la ley 50 de 1990, que le permite a las compañías despedir a determinado grupo de trabajadores cada cierto tiempo, no tuvo en cuenta un aspecto tan importante como la salud de sus trabajadores.

“Protestamos porque esta compañía tomó la decisión de hacer estos despidos, sin tener en cuenta el estado de salud de los trabajadores afectados” anotó Wilfran Ruiz.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Económico

Puedes leer.

Asobares tiene carta blanca pero debe regular aforo

Sin duda alguno uno de los sectores más afectado por el cierre de la economía en el país a…