Aburridos por la falta de agua, un grueso número de habitantes de la urbanización Nando Marín decidieron bloquear la entrada a Valledupar cerca a Mercabastos la mañana de este viernes.

La protesta pretendía llamar la atención del gobierno municipal, debido a que el servicio de agua en las torres de la urbanización, está suspendido desde hace tres días.

2 (1)

Minutos después de comenzar la protesta, se hizo presente el Esmad de la Policía, la cual con el uso de gases lacrimógenos disolvió la misma, y detuvo a varias personas, que según algunos habitantes de Nando Marín, fueron maltratados.

“ Llegó el Esmad tirando granadas, se llevan a algunos líderes, los agreden físicamente” dijo a Tuperfil.Net, Alfonso Páez, habitante del sector.

¿De quién es la falla?

La falta del servicio de agua en las torres de Nando Marín se presenta por el daño de las hidrobombas que están instaladas debajo de las torres. Son tres hidrobombas en total, dos de las cuales están dañadas debido a que se han sobre calentado.

Al respecto la empresa Emdupar informó que ellos si han garantizado el suministro de agua, pero en cada torre se debe garantizar el bombeo.

No obstante según los molestos vecinos, a raíz de que es poca el agua que llega, las hidrobombas se han recalentado, llevando a que se dañen.3

“La constructura no nos da soluciones, la alcaldía nos manda un carro de bomberos solo una noche” aseguró Alfonso Páez, indicando que la constructora MS Construcciones es la que debe reponer las hidrobombas para poder tener un suministro de agua normal.

Para abastecerse de agua, a los habitantes de Nando Marín les ha tocado estos días solicitarle a los vecinos de la urbanización El Edén un poco del preciado líquido, o acudir a la acequia que pasa por el sector, lo cual ha ocasionado enfermedades a algunos de los niños.

Al final de la protesta, se decidió crear una mesa de trabajo entre habitantes de Nando Marín, la empresa Emdupar y la constructora, a fin de buscarle una solución al problema.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…