Hemos visto en múltiples oportunidades las protestas de trabajadores por la tercerización del empleo, o lo que algunos llamarían, el contrato del contrato del contrato, y según afirma la delegada por Colombia ante la Organización Internacional del Trabajo, OIT, en Colombia no se le ha dado punto final a esta rueda suelta simplemente porque el Estado es quien la emplea mayoritariamente.

“El estado trabaja con demasiadas personas con órdenes de prestación de servicio” afirmó Miriam Luz Triana Alvis, secretaria general de la Confederación general del trabajo, CGT y delegada de la OIT, ratificando que el estado no da el ejemplo en ese sentido, entonces ¿Qué le puede exigir a las empresas que no realizan un contrato directo con los trabajadores para aminorar costos?

Triana Alvis dentro de su discurso manifestó que “No se cumplen los derechos laborales en nuestro país” dijo, señalando que se celebran contratos de miedo, ya que cuando entran a laborar no hay oportunidad de asociarse como sindicato, porque en unos días ya están fuera de la empresa.

Aprovechando la participación de Colombia en el Consejo de Administración en Ginebra, se plantearan las problemáticas que vive el país en cuanto a los derechos de los trabajadores, las jornadas de trabajo, SMLV, libertad sindical, las huelgas, entre otros.

La secretaria general de la CGT señaló que en el país se viola constantemente el libre derecho de asociación, señalado que la nación tiene la tasa más baja de sindicalización y los índices más altos en violencia contra sindicatos y sindicalistas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…