El más reciente hecho de sangre registrado en el municipio de Bosconia, donde resultó muerta una mujer de 20 años de edad, de nacionalidad venezolana identificada como Rosalin Mariana Rojas Gómez, despertó no solo el rechazo de la comunidad, sino que además pone en alerta a las autoridades.

A propósito de este episodio, el alcalde de Bosconia Edulfo Villar en diálogo con La Tribuna del Cesar comentó que “este es un hecho aislado, es el primer hecho de esta naturaleza que se presenta en mi administración, vamos a intensificar las campañas pedagógicas, prevención, de respeto, de tolerancia por la vida y sobre todo por las mujeres a las cuales debemos quererlas, amarlas, respetarlas y no causarles daños ni actos de discriminación”.

El alcalde Villar, confirmó que la víctima es de nacionalidad venezolana, residía en el municipio de El Copey y que el victimario si vivía en Bosconia. “Gracias a la colaboración y a la rápida reacción de la policía, se logró de la pronta captura del asesino; aún tenía la misma ropa, se le incautó el arma y la motocicleta, hoy está en manos de las autoridades para ser judicializado para conocer la condena de este sujeto”, añadió el alcalde de Bosconia.

Jhon Jairo Flores De Arco como fue identificado el asesino de esta mujer se dedicaba a oficios varios, no portaba documentos que acreditara el porte legal del arma que le fue incautada y además de ser judicializado por el homicidio, también se le juzgará por porte ilegal de arma de fuego.

Con respecto a las cámaras de seguridad con las que cuenta el municipio de Bosconia, lo que permitió que el hecho quedara registrado, el alcalde Villar señaló que “nosotros contamos con 10 puntos de cámaras de seguridad, ubicados estratégicamente, lo que ha permitido no solamente ser una advertencia para persuadir a los delincuentes, sino que nos ha permitido en casos como este, ser clave y pieza fundamental para el esclarecimiento y la captura por actos delincuenciales que se presenten”.

En relación a la presencia de las autoridades en el municipio, el mandatario manifestó que cuentan en servicio con 24 policías y en total con 35 uniformados. “imagínese 24 uniformados para 43 mil habitantes”, indicó Edulfo Villar.

Mano Dura

Para combatir la venta de alucinógenos en Bosconia, el alcalde señaló que han organizado el Plan Mano Dura, lo que ha permitido arrinconar la venta de alucinógenos. «nosotros hemos desarticulado bandas, pero este crimen evoluciona, hoy la venta no la hacen en las casas, en los barrios, sino que se trasladan a las zonas periféricas, hacia sectores de la línea y el caño, sectores donde se hace más fácil esconder el alucinógeno y emprender la huida.

Por último, Edulfo Villar dijo que están organizando una Unidad de Comando Móvil que vendrá dotada con un DRON sofisticado, de alta tecnología que permitirá hacer operativos desde el aire.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Policía Metropolitana de Valledupar ya está en marcha: 1.200 uniformados refuerzan la seguridad en el norte del departamento

Valledupar, abril 24 de 2024 Ratificando su compromiso con la seguridad ciudadana, la gobe…