A través de un comunicado de prensa el Movimiento Nacional Carcelario anunció que desde este lunes 2 de mayo y de manera indefinida iniciaron una desobediencia pacífica y huelga de hambre los internos del Establecimiento Carcelario y Penitenciario de Mediana y Alta Seguridad de Valledupar.

Según el Movimiento Nacional Carcelario, se les estaría violando los derechos a más de 1.000 internos que tiene esta penitenciaría y que no son escuchados por las autoridades locales y nacionales.  

Por otro lado, los internos manifestaron que tuvieron otra opción que tomar las vías de hecho para llamar la atención sobre lo que está sucediendo y por lo tanto se permanecerán así hasta que el Gobierno Nacional y El Inpec no se comprometan a darle solución de fondo a los problemas y necesidades que tienen.

“Los internos de este establecimiento penitenciario somos sometidos a soportar diariamente, y por unas 10 horas, altas temperaturas de 40 y más grados a la intemperie que desencadenan cuadros clínicos de afectaciones de salud física y mental muy serios”, informó el Movimiento Nacional Carcelario. Una de las quejas que tiene esta población es que en la penitenciaría solo hay seis celdas en malas condiciones para atender las visitas íntimas de las personas privadas de la libertad.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Policía Metropolitana de Valledupar ya está en marcha: 1.200 uniformados refuerzan la seguridad en el norte del departamento

Valledupar, abril 24 de 2024 Ratificando su compromiso con la seguridad ciudadana, la gobe…