Valledupar, febrero 28 de 2025. El incendio en un apartamento del piso 10 del conjunto residencial Villa Bolivariana, en Valledupar, volvió a poner en el centro del debate el carro escalera adquirido en 2022 por la Gobernación del Cesar por $3.500 millones y entregado al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. A pesar de ser clave para emergencias en edificios de gran altura, el vehículo no pudo ser utilizado debido a la falta de mantenimiento.

Actualmente, el carro permanece estacionado en la Estación de Bomberos del Norte, que aún no ha entrado en operación pese a haber sido inaugurada en la administración del exalcalde Mello Castro. La actual Alcaldía de Ernesto Orozco aún no ha formalizado su entrega en comodato, lo que mantiene inactivo un recurso vital para la atención de emergencias.

El concejal José Suárez criticó que los bomberos enfrentaran la emergencia con recursos limitados, señalando que el vehículo pudo haber sido determinante. “Es necesario que el Cuerpo de Bomberos explique el manejo de este recurso”, afirmó, proponiendo un debate de control político para esclarecer la situación.

Hasta el momento, ni la Alcaldía ni los Bomberos han dado explicaciones sobre el estado del carro escalera. Sin embargo, este hecho deja en evidencia la falta de gestión en el mantenimiento y uso de los equipos destinados a emergencias en la ciudad.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

“Unidos por la Legalidad”: una alianza para frenar el fraude en los servicios públicos del Cesar

Con el firme propósito de combatir las conexiones ilegales y los hurtos a la infraestructu…