En la Unidad de Cuidados Intensivos fue recluido el indígena arhuaco Ángel José Mejía Izquierdo, luego de recibir un balazo en el cuello afectándole la arteria yugular, hechos ocurridos en el municipio de Pueblo Bello, la noche de este Viernes Santo.

El hermano de la víctima, José Otilio Mejía Izquierdo, aseguró que el agresor llegó hasta la vivienda del Ángel José, lugar en donde estaban departiendo, y en un ataque a tiros de escopeta, baleó al joven de 23 años dejándolo gravemente herido. Los familiares de Ángel José agregaron que su labor en el municipio es la de artesano.

“Estábamos tomando, él estaba ‘pesado’ (el agresor) y le dijimos que se fuera. Se fue y al rato regresó con una escopeta, disparó para darme a mí y yo lo esquivé y le dio a mi hermano, con mi hermano mayor le quitamos el arma y se escapó”, dijo José Otilio.

El agresor fue identificado por sus víctimas como Dolear Zapata. Sobre estos hechos, el comandante operativo del Departamento de Policía del Cesar, coronel Mauricio Bonilla Méndez aseguró que, “ya estamos tras la pista del agresor quien hasta el momento huye. Las autoridades indígenas indicaron que el responsable tarde o temprano tendrá que pagar por esto. Al parecer el agresor también estaba en estado de embriaguez eso es lo que estamos averiguando con el personal de inteligencia”.

En hora de la madrugada de este sábado, el baleado fue remitido desde un centro médico de Pueblo Bello hasta el Hospital Rosario Pumarejo de López, en donde fue operado y aún se encuentra recluido a la espera de evolución positiva.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Derramamiento de aguas negras y aguas hervidas afecta a varios sectores de Valledupar

Valledupar, mayo 2 de 2024 Tras el fuerte aguacero que azotó la ciudad de Valledupar la no…