Iván Hinojosa

Iván Hinojosa, habitante de la vereda El Palmar denunció que indígenas de la comunidad arhuaca están usufultuando una finca nombrada Villa Mari que es propiedad de Corpocesar, la cual pese a estar limitada, miembros de la etnia están corriendo la división del terreno al centro de la vía sin pedir permiso, lo que obstaculiza el paso.

“Nosotros como comunidad no vamos a aceptar ese atropello”, mencionó Iván Hinojosa dejando claro que desde hace 25 años que los indígenas arhuacos llegaron a esa localidad siempre han pedido que ambas partes respeten sus espacios, por lo que no aceptaran la apropiación de límites de la vía de El Palmar, por lo que pidió apoyo al cabildo gobernador Zarwawiko Torres para que intervenga en la situación, junto con autoridades civiles antes de que las cosas se salgan de control.

Así mismo, Hinojosa anunció que interpuso las quejas ante el Secretario de Gobierno Municipal y el inspector del corregimiento de Azúcar Buena para que intervengan en el caso.

Según lo dicho por el habitante de la vereda El Palmar, la carretera debe tener mínimo 6 metros de ambos lados, pero con esta invasión se dificulta el paso.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

“Unidos por la Legalidad”: una alianza para frenar el fraude en los servicios públicos del Cesar

Con el firme propósito de combatir las conexiones ilegales y los hurtos a la infraestructu…