Con el fin de promover un estilo de vida más saludable, la Alcaldía de Valledupar, a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Indupal y el Ministerio del Deporte y la Universidad Popular del Cesar, establecieron una alianza estratégica para la realización de la actividad física virtual, denominada Upecista Activo en Casa.

El certamen lúdico recreodeportivo se desarrollará el próximo sábado 20 de junio desde las 9:00 de la mañana, espacio para que la comunidad estudiantil del centro de educación superior y personas del común se conecten a las plataformas digitales de la Universidad Popular del Cesar e Indupal y participen activamente de esta actividad musicalizada y dirigida por monitoras especializadas. Además, podrá seguirse por el Canal 12.

El director de deportes de la Universidad Popular del Cesar, Robert Angulo, aseguró que esta actividad física nos invita a la integración familiar y a la práctica de promoción y prevención de enfermedades en estos tiempos de pandemia. Queremos promover un mejor estilo de vida y espacios de recreación para estudiantes de la UPC y comunidad en general”.

Jaiper Pérez, director de Indupal

Entre tanto, el director de Indupal, Jailer Pérez García, explicó que “lo que se quiere es fomentar la actividad física desde casa y promover hábitos y estilos de vida más saludables. Las directrices del alcalde Mello Castro González son claras a la hora de generar espacios de recreación en estos momentos difíciles”.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Deportivo

Puedes leer.

Comfacesar apoya II Torneo de Ajedrez del Caribe modalidad virtual

En aras de incentivar el desarrollo de la creatividad y el ocio productivo entre niños y j…