Sigue la lluvia de críticas contra la empresa Emdupar por la falta del servicio en casi toda la ciudad. Desde el sector del barrio Obrero, Juan Pablo Cuello Díaz, dijo que están viviendo una situación caótica por la falta de agua.
“ El agua la quitan a las 6 de la mañana y la reestablecen tipo 7 u 8 de la noche” dijo. “ Uno no puede tener agua para consumir, para bañarse, tiene uno que tener tanques llenos de agua” agregó el ciudadano.
Añadió que hicieron un derecho de petición a la empresa Emdupar, pero no respondieron, por lo que presentaron una acción de tutela ante el Juzgado Sexto de Valledupar, donde se solicita mejor servicio. “ Ellos envían una respuesta al juzgado en el que anuncian que van a mejorar el servicio, lo arreglaron un día. Nos están dejando como mentirosos ante el juzgado” acotó.
Agente interventor se defendió de las criticas
Al respecto el agente interventor de la empresa Emdupar, respondió a las copiosas críticas que ha venido recibiendo por parte de la ciudadanía desde diversos sectores de la ciudad, incluso desde algunos en los cuales históricamente este problema no se registraba.
De acuerdo con Pablo Jaramillo, se está presentando un sabotaje en la ciudad con las válvulas. Se refiere el funcionario al hallazgo de varias válvulas que fueron manipuladas, como es el caso del sector del barrio Los Mayales, en donde debido a que estos elementos estaban abiertos a medias, permitía el flujo del preciado líquido a un sector, y se lo debilitaba a otro.
Igual situación se presenta en el sector de Callejas al norte de la ciudad. No obstante hay otros barrios como Villa Maruamaké en la parte alta de la comuna cuatro, donde el servicio presenta demasiada anomalía.
Al respecto, señaló Jaramillo, se viene trabajando con otras medidas, para mejorar el servicio en esta zona de la ciudad.
Jaramillo añadió que otra situación que viene ocurriendo, es que en la ciudad, es que la planta de tratamiento de agua emite 4 millones diarios de metros cúbicos, pero la empresa solo factura un millón 700.
Se espera, de acuerdo por lo dicho por el agente interventor de Emdupar, que luego de detectarse esta situación con las válvulas, la cual se deriva según sus insinuaciones a intereses políticos debido a la coyuntura que vive la ciudad, que en las próximas horas el servicio comience a mejorarse.