2 (19)

Desde los distintos rincones del Departamento del Cesar, el Gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco, viene liderando diferentes proyectos en materia de infraestructura deportiva que abre las puertas a los atletas cesarenses a las diversas posibilidades de figurar en los deportes de alto rendimiento, entre otros beneficios que incluyen a la comunidad en general.

Ese es el caso de los niños y jóvenes de San Alberto, que hoy están convencidos del respaldo brindado por el primer mandatario del Cesar, quien una vez más le cumplió a este municipio con la iniciación del Polideportivo El Progreso, una obra con la que garantizarán escenarios óptimos para la práctica de 12 disciplinas deportivas, entre los deportes de conjunto e individuales.

“Esta es una iniciativa en la que veníamos trabajando desde hace varios meses y nos llena de satisfacción que comience a ser realidad. En este Polideportivo tenemos mucha fe y confianza por lo que pueda significar para la comunidad, porque sabíamos de la falta de escenarios para la recreación y el deporte”, manifestó el Gobernador del Cesar.

Cerca de 10 mil niños y jóvenes San Alberto, se estarían beneficiando de esta mega obra que contará con: cancha de fútbol, graderías, canchas multifuncionales, pista multifuncional, patinódromo, salón de eventos, kiosco para deportes cubiertos, pista de skateboard, teatro abierto, juegos infantiles, alameda, piscina semi olímpica, entre otros espacios.

Así las cosas, con este proyecto, que representa una inversión de 3 mil 526 millones de pesos, se espera que los entrenamientos ya sea a nivel competitivo o recreativo, sean una constante en esta población que por primera vez contará con una infraestructura de esta envergadura.

Sobre el Polideportivo, la alcaldesa Nury Stella Cataño aseguró que más allá del impacto económico o el hecho de que el municipio cuente con una impactante obra, valoran igualmente el interés del primer mandatario del Cesar de aprovechar lo más posible el tiempo libre de los jóvenes y niños de San Alberto.

Adicionalmente a eso, es un paso clave el que se está dando en ese municipio, considerando el talento deportivo existente en esa comunidad que con esfuerzo han obtenido grandes logros, los cuales serán multiplicados gracias a la existencia de escenarios que respondan con las especificidades técnicas para el buen desempeño deportivo, concluyó la alcaldesa de San Alberto.

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…