A 53 ascendió el número de niños que resultados intoxicados con alimentos consumidos en el Centro de Desarrollo Infantil CDI del barrio Los Milagros. Los niños afectados, se encuentran en centro asistenciales de Valledupar.
Así lo dio a conocer el Secretario de Salud del Cesar, Guillermo Girón, quien indicó que se viene adelantando las investigaciones con el fin de determinar qué alimento produjo la intoxicación.
. “ Se encuentran estables y esperando que no lleguen a una gravedad extrema” dijo el funcionario.
“ Ya se tomaron las muestras de los alimentos de diferentes alimentos y también de niños intoxicados a quienes les tomamos nuestras efectivas de materia fecal y de sangre” añadió Girón.
Dijo desconocer el Secretario de Salud qué entidad está operando este CDI que hasta finales del año pasado estaba en manos de Comfacesar, pero por decisión del ICBF cambió de manos.
Esta emergencia provocó que colapsara la red hospitalaria, luego de que 4 menores fueran trasladados a la Unidad Pediátrica Simón Bolívar, 4 a la Clínica Médicos, 8 al Eduardo Arredondo, 5 al Virrey Solis, 4 en la Santo Tomas, 17 en la Santa Isabel, 2 en la del Cesar y 9 en la Clínica Valledupar.
Aclaró el Secretario de Salud que una vez presentada esta emergencia, fueron activadas las alarmas a través del CRUE, quienes en casa de cada menor fueron buscados.
Se conoció que el CDI de Los Milagros fue cerrado de manera temporal hasta tanto se determine las causas de esta intoxicación.