El Copey, junio 11 de 2024
Un adolescente de 15 años, identificado como Daniel Jesús Gamarra Paz, ha sido reportado como desaparecido en el municipio de El Copey desde la noche del domingo 2 de junio. Jairo José Gamarra Estrada, el padre del menor, hizo un desesperado llamado a través de Radio Guatapurí para obtener cualquier información que pueda llevar a su paradero.
Daniel Jesús fue visto por última vez alrededor de las 11 de la noche del pasado jueves, cuando salió de su casa después de bañarse y cambiarse de ropa. Según relató su padre, el joven tomó una pequeña bolsa con algunas pertenencias y salió junto a otros dos muchachos del municipio.
«Me dijeron que estaba en la plaza principal y fui a buscarlo, pero cuando llegué a casa, ya se había ido,» narró Jairo Gamarra. El padre explicó que no hubo discusiones ni problemas familiares previos a la desaparición del joven. «Ese mismo domingo en la mañana, estaba hablando con otro muchacho sobre irse a Bogotá,» añadió, sugiriendo que el viaje podría haber sido premeditado.
El miércoles siguiente a la desaparición, un conocido de la familia vio a Daniel y a otros jóvenes en Cuatro Vientos, embarcándose en un tracto camión que se dirigía hacia Bosconia. «El jueves o viernes, un cobrador de para diario que trabaja en La Loma los vio en Cuatro Vientos montándose en una mula,» indicó Jairo.
El padre del adolescente ha presentado la denuncia correspondiente ante las autoridades en Bosconia y El Copey. Además, ha recibido apoyo de la alcaldía y de la unidad de infancia y adolescencia. A pesar de los esfuerzos, hasta el momento no ha habido comunicación ni pistas sobre el paradero de Daniel y los otros jóvenes.
«Le digo que lo estamos esperando en casa, con los brazos abiertos. Quizás no se ha comunicado pensando que lo vamos a regañar, pero no es así,» expresó Jairo, haciendo un llamado directo a su hijo para que regrese. La madre del joven, quien está enferma, también se encuentra profundamente preocupada por su desaparición.
Jairo Gamarra pidió ayuda para difundir la fotografía de Daniel a través de las redes sociales, con la esperanza de obtener alguna pista sobre su ubicación. «Estamos en contacto con otras familias, pero nadie ha tenido noticias,» concluyó.
///