Aguachica, Cesar – En una emotiva y concurrida eremonia de entrega de 494 hectáreas de tierra fértil a 44 familias campesinas del sur del Cesar, la gobernadora Elvia Milena Sanjuan Dávila presentó una ambiciosa iniciativa para transformar los 25 municipios del departamento en unidades productivas, alineadas con sus respectivas vocaciones económicas.

«Estas tierras que reciben hoy nuestros campesinos deben producir alimentos y elementos que generen actividad económica en el departamento,» declaró Sanjuan. «Adicionalmente, queremos contarles que ya se encuentra listo para radicar el proyecto de ordenanza que busca la exención de los impuestos de estas tierras, de manera que los campesinos formalizarán sus propiedades sin ningún costo adicional al gobierno departamental o municipal,» añadió la mandataria.

La gobernadora destacó que el Plan de Desarrollo ‘Gobernando el Cesar Imparable’ refleja el compromiso de su administración con los preceptos del presidente Gustavo Petro. «Recientemente aprobamos un plan que incluye una perspectiva de inversión enfocada en las directrices del presidente, priorizando el desarrollo social a través de la construcción de vías, instituciones educativas, hospitales, y la mejora del saneamiento básico, agua potable y alcantarillado,» explicó Sanjuan. «Pero especialmente, estamos abriendo el capítulo del desarrollo económico en el departamento del Cesar.»

En su intervención, Sanjuan reafirmó su compromiso con la revitalización del sector agrícola. «Necesitamos que el campo florezca, que los ríos tomen importancia, y que nuestros campesinos tengan la capacidad de sustentar a sus familias,» puntualizó.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro reafirmó su apoyo al campo colombiano, asegurando que «el presupuesto para la Reforma Agraria no se va a desfinanciar.» Recordó que la Reforma Agraria es el primer punto del Acuerdo de Paz suscrito con las antiguas Farc en 2016, y se compromete a entregar 3 millones de hectáreas de tierra fértil a los campesinos pobres.

Este evento marca un paso significativo hacia el fortalecimiento del sector agrícola y el desarrollo económico en el departamento del Cesar, impulsando una visión de crecimiento sostenible y equitativo para las comunidades rurales.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Cesar brilla en el Torneo Nacional de Karate Do y asegura 16 clasificaciones a Juegos Nacionales

El departamento del Cesar celebró un notable éxito en el reciente Torneo Nacional de Karat…