Valledupar, diciembre 6 de 2023. Tatiana Mota, quien fue atracada junto a una amiga cuando se movilizaban por la glorieta Pedazo de Acordeón, por parte de dos sujetos armados, intentó entablar la denuncia sobre este hecho, pero fue imposible. La razón, es que el vigilante de la Fiscalía, a donde llegó a adelantar el proceso se lo impidió.

En entrevista con este medio de comunicación, Tatiana Mota compartió su experiencia frustrante al intentar denunciar un atraco. «Nos dijeron que la cámara no estaba funcionando», comentó Mota, resaltando la inoperancia de las cámaras de seguridad en Valledupar. Al intentar formalizar su denuncia en la Fiscalía, se encontró con otro obstáculo. «El celador no me dejó entrar«, reveló, destacando la falta de acceso a las autoridades.

Mota expresó su indignación ante la situación de seguridad y vigilancia en la ciudad. «¿Dónde están las autoridades? ¿Dónde está el alcalde?«, cuestionó, señalando la irresponsabilidad que, según ella, conduce a la prevalencia de delitos en la zona. Esta situación la llevó a cuestionar la efectividad y el propósito de las cámaras de seguridad, ya que según su experiencia y la información proporcionada por la policía local, muchas de estas cámaras no funcionan.

Mota  también mencionó la falta de respuesta por parte de la fuerza pública durante el incidente. «Ni siquiera se asomaron afuera, ni vieron nada», dijo sobre la reacción de la policía tras el atraco.

La experiencia de Tatiana Mota arroja luz sobre las dificultades que enfrentan los ciudadanos al buscar justicia y protección en Valledupar, y plantea preguntas serias sobre la eficacia de los sistemas de seguridad y vigilancia en la ciudad.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Autoridades avanzan en las investigaciones por el hallazgo de un cuerpo decapitado en el río Guatapuri.

Valledupar, mayo 16 de 2024 La Policía Metropolitana de Valledupar está avanzando en las i…