
Este jueves en la capital del Cesar, el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, en coordinación con el ICBF, la Secretaría de Gobierno, la Personería Municipal, la Defensoría del Pueblo y otras entidades, realizaron un registro pedagógico en la Institución Educativa Cesar Pompilio Mendoza Hinojosa.
Esta acción se llevó a cabo tras la solicitud del rector Miguel Suárez, quien en una mesa de trabajo celebrada el 20 de agosto pidió intervención ante posibles casos de consumo y porte de sustancias ilícitas entre algunos estudiantes.
Durante la actividad, las entidades y el personal uniformado de la Policía Nacional se distribuyeron las tareas para garantizar un proceso ordenado y respetuoso con los derechos de los estudiantes. Se llevaron a cabo registros pedagógicos, cumpliendo con la ley 1098 de 2006, que regula la protección integral de la niñez y la adolescencia.

Además, algunos funcionarios policiales realizaron controles en las zonas externas de la institución, con el objetivo de mitigar la presencia de vendedores informales que suelen encontrarse en los alrededores del plantel educativo.
En el operativo, fueron incautados varios elementos corto punzantes que representaban un riesgo para la seguridad de los estudiantes. El registro concluyó de manera exitosa, sin incidentes mayores.
Esta jornada contó con la participación de los Grupos de Prevención de Infancia y Adolescencia, Turismo, Protección a Personas, así como funcionarios de Preci y auxiliares de policía, quienes trabajaron en conjunto para garantizar un entorno más seguro para los estudiantes de Valledupar.