La falta del servicio de aseo y vigilancia en las instituciones educativas es general en el Cesar. Recientemente padres de familia y estudiantes de colegios en el casco urbano y zona rural de Valledupar se han sumado a las quejas por la ausencia de aseadoras y seguridad en los planteles, tal como ha ocurrido en otros municipios del departamento.

Ante esto, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se pronunció a través de su presidente, el docente Yoni González, recalcando que es “preocupante” ver lo poco que tienen las instituciones, los rectores y docentes para que haya una mejor calidad en esta temporada escolar, perjudicando a los alumnos.

González señaló que estos inconvenientes también generan inestabilidad en la carga laboral de los docentes, pues a muchos les toca participar en la limpieza y estar pendientes de la vigilancia del plantel. 

“Lo poco que se ha conseguido por parte de las administraciones se está perdiendo porque la delincuencia común se mete a las instituciones y se lleva los pocos materiales que hay”, señaló González.

Les hizo un llamado a los gobiernos departamental y municipal para que apropien los recursos necesarios y se agilice el contrato de vigilancia para que no se sigan robando elementos, como computadores y abanicos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

Más de 99 mil estudiantes del Cesar completan dos meses sin alimentación escolar

Cesar, octubre 29 de 2025. El Programa de Alimentación Escolar (PAE) sigue sin llegar a la…