La falta del servicio de aseo y vigilancia en las instituciones educativas es general en el Cesar. Recientemente padres de familia y estudiantes de colegios en el casco urbano y zona rural de Valledupar se han sumado a las quejas por la ausencia de aseadoras y seguridad en los planteles, tal como ha ocurrido en otros municipios del departamento.

Ante esto, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se pronunció a través de su presidente, el docente Yoni González, recalcando que es “preocupante” ver lo poco que tienen las instituciones, los rectores y docentes para que haya una mejor calidad en esta temporada escolar, perjudicando a los alumnos.

González señaló que estos inconvenientes también generan inestabilidad en la carga laboral de los docentes, pues a muchos les toca participar en la limpieza y estar pendientes de la vigilancia del plantel. 

“Lo poco que se ha conseguido por parte de las administraciones se está perdiendo porque la delincuencia común se mete a las instituciones y se lleva los pocos materiales que hay”, señaló González.

Les hizo un llamado a los gobiernos departamental y municipal para que apropien los recursos necesarios y se agilice el contrato de vigilancia para que no se sigan robando elementos, como computadores y abanicos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

¡Por fin! Comenzó a operar el transporte escolar en el municipio de Valledupar

Valledupar, abril 16 de 2024. Luego de las incesantes quejas por parte de padres de famili…