Continúan las labores de investigación por parte de la Policía en Valledupar, quienes busca esclarecer la muerte de dos personas en hechos ocurridos la madrugada del domingo 7 de noviembre en la carrera 4H con calle 30B barrio Villa del Rosario, sur de la ciudad, donde perdieron la vida Carlos Federico García Mesa de 22 años y Valentina Orozco de 15 años.
De acuerdo con el coronel Elkin Corredor, comandante operativo y de seguridad ciudadana, en estos momentos las unidades de policía judicial de la Sijin se encuentran en la investigación del caso junto a la Fiscalía, quienes trabajan en base a la recolección de los materiales probatorios como videos y retratos hablados. “Una de las hipótesis que se manejan es que estos jóvenes estarían involucrados en un hecho delictivo y la ciudadanía tomó retaliaciones contra estos jóvenes”, señaló el coronel Elkin Corredor.
En lo que se ha podido avanzar hasta el momento, indicó el oficial, serían varias las personas y las motocicletas involucradas en un presunto atraco, por lo que ya la Fiscalía entregó unas directrices de trabajo específicas para establecer bien las hipótesis con el fin de llegar a la verdad.
En cuanto a las versiones que se tejen en torno a este hecho, algunas señalan que la fuerza pública habría hecho disparos. “La policía no llegó al lugar en el momento de la flagrancia, nosotros llegamos cuando la primera persona pierde la vida”, acotó Elkin Corredor, quien añadió que algunos testigos hablan de un intercambio de disparos, entre los agresores y las víctimas.
Finalmente, el comandante operativo y de seguridad ciudadana de la Policía Cesar, anotó que en este hecho estaría involucrado un equipo completo y que no se trataba solo de las dos personas que fallecieron, sino que detrás de las víctimas se movilizaban otras dos personas en otra motocicleta.