David David,  realizador audiovisual oriundo de la costa norte de Colombia, viajará  a Egipto con su película “La Frontera”, luego de que fuera seleccionada para participar en el Cairo International Film Festival en Egipto, que se realizará a finales del mes de noviembre.
Este festival es tan importante en el mundo del cine que se encuentra clasificado en categoría “A” al igual que Cannes, Venecia o Berlinale, donde muy pronto verán un pedacito de la región caribe de Colombia a través del largometraje “La Frontera”.
La historia de esta película cuenta la situación que vive Diana Ipuana, una joven indígena wayuu , que en estado de embarazo lucha por el futuro de su hijo en una situación precaria, luego del cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela.
Afirma el Director David David que “Pasa de ser un relato sencillo a convertirse en una metáfora, cerrar fronteras habla de una limitación emocional que tenemos entre nosotros, al poner barreras para relacionarnos”.
Este proyecto ha llegado muy lejos a pesar de haberse realizado con muy bajo presupuesto, un equipo técnico de 15 personas, y rodado en su mayoría en una locación extrema sin luz, en una casa de bahareque en el corregimiento de Guacoche.
El film contó con un elenco de reconocida trayectoria como Alejandro Aguilar de la película “El Páramo”, Nelson Camayo “Violencia”, la venezolana Sheila Monterola “El comandante” y la protagonista Daylìn Vega.

David David es un joven barranquillero de 34 años, hijo de padres guajiros quien vive hace más de 20 años en el Cesar, estudio cine en Bogotá, y realizo dos maestrías gracias a becas del Icetex, Proimágenes y Colfuturo.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Cultural

Puedes leer.

Así fue la agenda cultural de estudiantes de la UPC

Con el Concierto Virtual “todos juntos en Casa”, realizado por los estudiantes d…