Luego de 24 días de búsqueda, finalmente fueron recuperados los cuerpos de los once mineros que quedaron atrapados en el socavón de una mina de oro del municipio de Neira, en el departamento de Caldas, luego de un desbordamiento del río Cauca el pasado 23 de marzo.

“Con un despliegue técnico especializado, el trabajo continuo de tres turnos de trabajo y el acompañamiento de las autoridades locales, gubernamentales y el liderazgo del equipo de Seguridad y Salvamento Minero de la Agencia Nacional de Minería, se logra el rescate de las 11 personas atrapadas en el socavón”, informó la Agencia Nacional de Minería a través de un comunicado.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Minería, ANM, fue necesario construir un Jarillón de más de 16 metros de profundidad a fin de controlar la entrada de agua a la mina en la cual ya había inundado 17 metros.

9 electrobombas, cuatro retroexcavadoras, tres bombas tipo macko de 8 y 12 pulgadas de succión y una planta eléctrica, fueron partes de los implementos requeridos para el rescate de los cadáveres que fueron llevados hasta el cuerpo de Medicina Legal de Manizales.

Es importante señalar que en la recuperación de los cuerpos participaron 14 socorredores mineros de la zona y 75 personas de la comunidad distribuidas en tres turnos de 25 personas, quienes trabajaron día y noche.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Nacional

Puedes leer.

Excandidato Presidencial Rodolfo Hernández es condenado por caso Vitalogic

El juez décimo penal del circuito de Bucaramanga emitió el veredicto que concluye seis pun…