Hasta el auditorio Consuelo Araujo de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Luquez, han llegado cientos de personas que, conmovidas con la noticia de su partida eterna, llegaron a despedirse del exgobernador Lucas Gnecco Cerchiaro.
Y es que precisamente la Biblioteca Departamental, donde es velado en cámara ardiente, es una muestra de la gestión y aporte a los cesarenses de ‘Luquita’. Fue ese lugar el que se levantó durante su gobernación, así lo recuerda el gestor cultural Darío Leguizamo Peñate.
“Lucas Gnecco creyó profundamente y dijo la biblioteca es un hecho, si eso es lo que el sector cultural necesita, es un hecho. Y hoy ese edificio donde funciona la biblioteca Rafael Carrillo es gracias a esa disposición como gobernador y como ser humano”, recordó Leguizamo Peñate.
Durante este sábado y hasta el domingo, el exdirigente politico es velado en cámara ardiente, realizándole homenajes póstumos y recordando el gran legado que dejó a este territorio.
Gnecco Cerchiaro, siempre se destacó por su liderazgo, pese a no haber alcanzado los estudios más altos, escaló grandes cargos donde fue la comunidad quien le dio el respaldo para ser concejal de La Paz, diputado del Cesar, representante a la Cámara con la votación más alta, y el primer gobernador por elección popular de este departamento, cargo que tuvo el honor de repetir dejando una huella indeleble.
Este hombre que siempre tuvo vocación por el servicio será velado en cámara ardiente hasta este domingo a las 9:00 de la mañana cuando será trasladado hasta la Catedral Ecce Homo para realizar la ceremonia religiosa y posteriormente llevarlo a su última morada.