Alcalde Mello Castro

Con un 50% la alcaldía de Valledupar y el Gobierno Nacional apoyarán la nómina de las empresas para el pago de los salarios mínimos a los jóvenes que estén dentro de equipo de trabajo, para generar bienestar y mayores oportunidades de empleo. La administración local aportará un 25%, mientras que el Gobierno Nacional otorgará el otro 25%.

Este beneficio busca mitigar el impacto económico, el fomento y la reactivación económica del municipio. Logro al cual se llega gracias a la firma del Pacto por la Empleabilidad Juvenil que beneficiará a 300 jóvenes de esta capital, al ser subsidiados con el 25% del salario mínimo legal a través del Decreto 000648 del 23 de agosto del 2021.

Este programa fortalecerá la economía del municipio por medio de las empresas legales que tengan posibilidad de generar demanda laboral, encaminada a jóvenes entre 18 y 28 años para el desarrollo de sus actividades por un periodo no superior a un año y que hayan convenido el pago de por lo menos el salario mínimo. Cabe mencionar que este es una herramienta dispuesta por la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo para la generación de empleo.

La iniciativa beneficiará a jóvenes residentes en Valledupar que se encuentren en la búsqueda de empleo y que no tengan ningún tipo de relación laboral vigente o de prestación de servicios, al momento de registrarse en la ruta de la empleabilidad por medio de las agencias de empleo de Comfacesar y SENA, teniendo en cuenta que lo jóvenes entre los 14 y 28 años manejan una tasa de desempleo del 29,2%.

Las empresas participantes recibirá aporte a los costos asociados a la nómina de cada joven contratad, más las prestaciones sociales, los aportes al sistema de seguridad social integral y el auxilio de transporte, derivados de este salario mínimo mensual legal vigente, siempre y cuando cumplan con las condiciones requeridas por el programa, y certifique la contratación laboral de jóvenes en los términos establecidos en el Decreto.

El programa ‘Empleo Joven’, a través del cual se busca disminuir la tasa de desempleo juvenil en la ciudad, funcionará en armonía con del Plan de Desarrollo Municipal ‘Valledupar en Orden’ 2020 – 2023, garantizando con ello hechos y acciones concretas en beneficio de nuestros jóvenes.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Económico

Puedes leer.

Asobares tiene carta blanca pero debe regular aforo

Sin duda alguno uno de los sectores más afectado por el cierre de la economía en el país a…