Chiriguaná, 2 de enero de 2025. Un menor de 13 años, identificado como Lewis Galindo Oviedo, perdió la vida por inmersión el pasado 1 de enero en el río La Mula, ubicado en el corregimiento de Rincón Hondo, jurisdicción de Chiriguaná, Cesar.

El adolescente, quien residía en el barrio Villa Ligia de Valledupar y estudiaba en la Institución Educativa CASD, se encontraba de visita con su familia, como era costumbre en la época de fin de año. Según versiones, en un descuido, el menor se dirigió al afluente sin supervisión, pese a que, al parecer, no sabía nadar.

Al notar su ausencia, los padres iniciaron una búsqueda desesperada, encontrando al joven sumergido en las aguas del río. Aunque fue trasladado de urgencia al hospital San Andrés de Chiriguaná, los médicos confirmaron que ya no tenía signos vitales.

Lewis Galindo Oviedo era hijo del médico Lewis Galindo y la fisioterapeuta Ivón Oviedo Vega, quienes hoy lamentan esta irreparable pérdida.

Este trágico suceso enluta a una familia y pone de nuevo en evidencia la importancia de la prevención y supervisión en actividades recreativas en ríos y balnearios, especialmente durante las festividades de fin de año.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Hombre es capturado en Codazzi por desaparición forzada y homicidio en persona protegida

Codazzi, enero de 16 de 2025. En un operativo de patrullaje realizado por personal de…