Pese a la reciente visita que hizo al municipio de Pueblo Bello al principio de la semana el Alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, los integrantes de La mesa de víctimas de esa localidad, dicen que el apoyo para ellos es nulo por parte de la administración de Danilo Duque.

De acuerdo con los directivos de la mesa, no existen políticas a favor de las víctimas, a tal punto que no aparecen en el plan de desarrollo del municipio.

Así lo aseguró Marelvis Ariza, presidenta de la mesa de víctimas de Pueblo Bello, quien además manifestó que la mesa de víctimas no cuenta con presupuesto, y que en la reunión reciente con el director de la unidad de víctimas se les negó la participación, según ella, pues presentarían sus denuncias sobre lo que está ocurriendo.

Marelvis Ariza

Tuperfil.Net dialogó también con Roberto Marín, Personero Municipal de Pueblo Bello, quien dijo que es duro ver que después de tantos años de violencia sobre este municipio las víctimas estén siendo revictimizadas por parte de la misma administración, al no brindar las garantías necesarias para la participación efectiva de estas dentro de la Mesa Municipal de Víctimas.

Roberto Marin

Así mismo, Marín sostuvo que desde la personería se viene haciendo el acompañamiento constante a las víctimas, y se le ha pedido al alcalde que cumpla con las garantías, sin embargo, en vista de su omisión y su lejanía con las víctimas, se han emprendido acciones con la Procuraduría y los entes competentes.

Roberto Marin

En relación a la visita que hizo la semana pasada el Alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, al igual que las recientes visita del director nacional de víctimas y el ministro de justicia, manifestó que estas son más una cuestión política con la cual buscan maquillar las fallas de la administración en materia de víctimas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Gobierno de Monsalvo puso primera piedra de proyecto de vivienda en San Diego

El gobierno del Cesar empezó a materializar el sueño de tener casa propia para 29 familias…