Andrés Palencia, Director Seccional de Fiscalías en el Cesar

El Director Seccional de Fiscalías en el Cesar, Andrés Palencia dijo que aunque el fin de semana fue movido en Valledupar, en materia judicial, los resultados en las investigaciones han sido positivos.


El Fiscal indicó que la rápida reacción de las autoridades, permitió la judicialización de dos jóvenes acusados de disparar y ocasionar la muerte de una joven en Tierra Prometida. Los dos capturados estarían implicados en otros hechos judiciales.


Afirmó que en los hechos que están siendo investigados, se guarda un determinado patrón, como lo es que llegan a un lugar donde hay consumo de drogas, y terminan disparando contra las víctimas.


Pidió a la ciudadanía, que en caso de conocer a estos sujetos cuyas imágenes están siendo difundidas por redes sociales, dar a conocer si saben de su participación en otros hechos.


En lo que tiene que ver con el actuar de un cobra diario que disparó a la cabeza a una mujer y dejó herida a otra en la misma Tierra Prometida, señaló que el agresor ha sido identificado, pero existe la limitante de que quienes viven en el sector, no quieren entregar información de manera oficial.

Al ser consultado sobre el por qué estos pago diario se mueven con armas de fuego sin ser requeridos por las autoridades, anotó el director de fiscalías, que lamentablemente hay sectores como invasiones que están desprotegidas, por lo que espera que con la Policía Metropolitana se puedan cubrir estos sectores.


Se abstuvo de afirmar que se trata de una limpieza social, dijo que no lo llamaría así, pero si anotó que detrás de esto al parecer existe una disputa del territorio por parte de bandas del micro tráfico.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Bloqueo en la Ruta del Sol por fallas eléctricas en Aguas Blancas: comunidad exige presencia de Afinia

Valledupar, 23 de julio de 2025 – Una nueva jornada de protesta paralizó desde la noche de…