La Alcaldía de Valledupar, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, inauguró una innovadora intersección semafórica en la confluencia de la Avenida Simón Bolívar (carrera 18D) con la calle 28. Este nuevo dispositivo tiene como objetivo principal regular el tráfico vehicular y peatonal, proporcionando mayor seguridad y eficiencia a los usuarios de la vía.

La intervención en la zona incluyó la demarcación horizontal, la instalación de semáforos y la creación de cruces peatonales exclusivos. Asimismo, se implementaron segregadores e hitos a lo largo de la calle 28 en ambas direcciones, oriente – occidente y occidente – oriente, con el fin de separar los carriles y controlar el estacionamiento indebido.

Diana Margarita Daza, Secretaria de Tránsito y Transportes, destacó la importancia de esta nueva intersección al afirmar: «Contribuirá a agilizar la movilidad en este sector de la ciudad. Los tiempos de ciclos se implementaron para optimizar la circulación de los usuarios de las vías, de tal manera que su circulación contribuya a una movilidad segura».

Con esta adición, el gobierno de Mello Castro ha llevado a cabo un total de 11 renovaciones en infraestructuras viales, trabajando en colaboración con los actores viales para construir un entorno de movilidad seguro y ordenado en Valledupar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Kelly Aroca, la voz de las víctimas en el Consejo de Juventudes de Valledupar

En una jornada electoral cargada de esperanza, Kelly Aroca Pallares, joven de 22 años y ha…