Luego de intensos debates en el seno del Congreso de la república, la moción de censura promovida por la oposición al gobierno nacional, no prosperó al ser votada en contra por la mayoría de los miembros del Senado.

La votación fue de 69 votas en contra y 31 a favor de la censura, lo que indica que Diego Molano continuará al frente de la cartera de defensa.

La votación que le permitió a Molano seguir en el cargo provino de los partidos mayoritarios en el Senado, es decir, el Centro Democrático, el Conservador, Cambio Radical, ‘la U’ y la mayoría del Liberal.

Para los opositores al Gobierno Nacional, que promovieron la censura sobre el jefe de la cartera de Defensa, el ministro debía pagar el costo político de los supuestos abusos de algunos miembros de la Fuerza Pública en medio de las movilizaciones sociales.

Los liberales desobedientes

La sorpresa, eso sí, la trajeron los liberales que, aunque se les dio la libertad de votar, ya que no se logró generar una posición de bancada, la mayoría apoyó a Molano, pese a que su director, César Gaviria, les manifestó las razones por las cuales él consideraba que se debería censurar al funcionario.

Rodrigo Lara, con una encrucijada del alma

También, el voto negativo de Rodrigo Lara llamó la atención, pues durante el debate él cuestionó fuertemente al ministro, por lo que se esperaba que acompañaría a la oposición.

“Tengo un gran dilema. Yo no respaldo al Gobierno, no respaldo al ministro, sí la protesta pacifica y a la institucionalidad, condenando las sanciones y los excesos, sin embargo, voto no a la moción de censura”, dijo a la hora de comunicar su voto.

La oposición, además de decir que Molano estaría en el ojo de la historia, sostuvo que si se ratificaba en su cargo, eso no detendría a la ciudadanía a seguir movilizándose. Es más, algunos vaticinan que la votación podría generar más protestas, pues desde las calles se ha pedido la renuncia de Molano.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Nacional

Puedes leer.

Mujeres embarazadas y niños mayores de 12 años podrán vacunarse contra el covid

El Ministerio de Salud informó este jueves que las mujeres en estado de gestación y los ni…