A buen ritmo avanzan las obras de placa huella para las poblaciones de Atanquez, Guatapurí y Chemesquemena, indicó el gobernador Luis Alberto Monsalvo, quien inspeccionó los trabajos que se vienen adelantando.

Con una  inversión superior a los 6 mil millones de  pesos se está construyendo la obra para mejorar la movilidad en esta zona, lo  que permitirá que los campesinos puedan sacar  sus productos a las cabeceras municipales y centros de producción para comercializarlos y, al mismo tiempo, podrán  llevar insumos para sus actividades agrícolas,  indicó el mandatario.

En total son 8.3 kilómetros de vía  que tienen 7 metros de ancho, con dos franjas de huella y tres franjas de piedra pegada con un espesor de 15 centímetros, además de las cunetas para drenar el agua durante el invierno, lo que garantizará la durabilidad de la obra. Asimismo se construyen gaviones en tramos de la vía cuyas condiciones requieren intervenciones especiales para evitar erosión y deslizamientos.

Empleo carretera Atanquez mixer 1

 

 

Los habitantes del sector manifestaron su complacencia con este trabajo  que mejorará sustancialmente la  calidad de vida de la comunidad,  teniendo en cuenta que sufrían  por  la falta de acceso,  principalmente durante el invierno, época en que las vías  son prácticamente intransitables.

Durante la visita a esta zona el gobernador Monsalvo anunció que pavimentará nueve kilómetros más de vías en placa huella para beneficiar a los habitantes del resguardo indígena Wiwa localizado en Tezhumake, cumpliendo así con un compromiso adquirido con esta comunidad en visita que hizo hace unos meses. Esa nueva obra tendrá  un costo de 7 mil millones de pesos.

“Este es  el gobierno en el que más vías terciarias y secundarias se están construyendo, como alternativa para garantizar el desarrollo en la región”, dijo el mandatario al informar que en total son 120 kilómetros de vías las que se están construyendo en todo el departamento del Cesar.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…