Valledupar, abril 16 de 2024

Una ciudadana, identificada con el nombre ficticio de Carmen, para proteger su identidad,  denunció  ser víctima de una presunta estafa por parte de una fundación afro ubicada en el barrio Álamos 2 de Valledupar. Según Carmen, la fundación, identificada como  Fundación Afrocolombiana Etnica Juntos,  le ofreció la posibilidad de acceder a una vivienda a través de un proyecto que lideraban.

Carmen relató que se inscribió en el proyecto y entregó un cheque por 145 millones de pesos, con la promesa de que recibiría el subsidio de vivienda antes de que finalizara el mes de diciembre. Sin embargo, hasta la fecha no ha recibido ninguna respuesta ni el dinero prometido.

La víctima explicó que con anterioridad entregó 107 mil pesos por concepto de papelería, 30 mil pesos para abrir una cuenta y 5 mil pesos para autenticar documentos. Además, señaló que más de 100 personas también se han visto afectadas por esta situación.

Carmen indicó que la fundación afro le fue recomendada por una líder de una iglesia cristiana, y que el líder de la fundación, identificado como Dustin Ramos, fue quien recibió el dinero y firmó el cheque. A pesar de que ha intentado recuperar su dinero, le han informado que ya fue enviado a Bogotá y que el Ministerio de Vivienda tiene conocimiento del caso.

En dialogo con este medio vía chat, el señor Ramos negó que tenga algo que ver con esta situación, mientras la señora Carmen reiteró que él es la persona que pone la cara en este proyecto.

Hasta el momento, la fundación no ha devuelto el dinero y Carmen espera que su testimonio sirva para alertar a otras personas sobre este tipo de estafas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Preocupación por deficiente recolección de basuras en el centro de Valledupar

Valledupar, julio 17 de 2024  Las quejas por el mal servicio de aseo en Valledupar so…