A la edad de 79 años falleció la tarde de este jueves el guacharaquero de la música vallanata, Adan Montero.

El deceso del juglar, se produjo en un centro asistencial de Valledupar, a donde fue llevado hace varios días al sufrir un golpe en la cabeza, luego de un accidente casero.

Montero, oriundo de la capital del Cesar, hizo parte de la agrupación de Diomedes Díaz con Colacho Mendoza, y acompañó a varios reyes vallenatos, entre ellos Alberto Pacheco, El Chiche Martínez y el mismo Colacho, con quienes ganó el festival de la layenda vallenata.

Hijo de Adán Montero confirma la noticia

Además grabó discos con Diomedes Díaz, Jorge Oñate y Poncho Zuleta entre otros.

De acuerdo con los conocedores de la música vallenata, Adan Montero siempre fue un gran compañero de fórmula del cajero Rodolfo Castilla, otro de los grandes del folclor vallenato.

Adan Montero, considerado un emblemático cañaguatero, nació el 4 de octubre de 1941 y cerró su vida musical haciendo parte de la agrupación Los Juglares la cual concentra a varios de los más grandes músicos del vallenato raizal.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Vallenato

Puedes leer.

Fundación Festival de la Leyenda Vallenata explica por qué el Binomio de Oro será homenajeado en la versión 59

Valledupar, julio 10 de 2025.  Tras el anuncio realizado en las últimas horas la Fund…