Ni en los cementerios donde debe reinar la paz y la tranquilidad, los vallenatos están seguros. En el interior del Cementerio Jardines del Eccehomo, una ciudadana fue víctima de un hurto cuando visitaba la tumba de su padre.
Fernando Pachón, contó que su hermana el fin de semana estuvo en un cajero electrónico del Centro Comercial Guatapuri, de donde retiró un millón de pesos, para pagar algunos compromisos adquiridos con anterioridad.
Del centro comercial, la ciudadana se dirigió a Jardines del Eccehomo, con el fin de visitar la tumba de su padre, y al llegar sostuvo una conversación con uno de los jardineros, encargado de mantener en buen estado la tumba.
Posteriormente se dirigió a la tumba de otro familiar, y de allí, pasados diez minutos, regresó a su camioneta que había estacionado al interior del cementerio. Fue allí cuando encontró que la puerta de su vehículo se encontraba abierto, percatándose que se habían llevado varias pertenencias de ella, entre las cuales estaba un celular y un bolso, en cuyo interior se encontraba el millón de pesos que acababa de retirar.
Para colmo de males, posteriormente se percató que sus tarjetas habían sido usadas para hacer compras en establecimientos comerciales en Valledupar.
Fernando Pachon, quien denuncio junto con su hermana este hecho ante las autoridades, lamentó que ni siquiera en el cementerio se pueda estar seguro, y que dentro del campo santo no existan cámaras de seguridad.