Valledupar, julio 31 de 2024. Contrario a lo que se podría pensar, el reciente encuentro entre el abogado de los invasores de los predios del Mayor Pimienta y los herederos de este, no cayó muy bien entre algunos miembros de la comunidad.
Álvaro Vaquero, líder comunitario de Altos de Pimienta, expresó su descontento con la reunión entre el abogado de los invasores, Orlando Díaz Rojas, y el abogado de los propietarios de los predios, Evaristo Rodríguez Felizola. Vaquero afirmó que la reunión «viene como a promover a la comunidad a un desorden» y que «no queremos sacar a la comunidad a las calles porque somos invasión».
Vaquero también cuestionó las declaraciones de Díaz Rojas, quien acusó a los líderes comunitarios de vender lotes y robar regalos que son enviados para niños de la zona, al tiempo que negó estas acusaciones anunciando que presentará una demanda contra Díaz Rojas.
Además, Vaquero reveló que existe un preacuerdo con la gobernadora Elvia Milena San Juan para establecer una mesa de concertación que permita resolver el problema de las tierras. El líder comunitario explicó que el preacuerdo consiste en sentar a las partes involucradas, incluyendo a los propietarios de los predios, la Alcaldía, la Gobernación y el Estado, para dialogar sobre el proceso de las tierras y encontrar una solución pacífica.
Vaquero también pidió a la comunidad que no firme ningún documento sin saber qué implica y que se siente a dialogar con las autoridades para encontrar una solución al problema.