Valledupar 12 de agosto de 2023
La Gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuan, confirmó que no se llevará a cabo el desalojo en los predios de Sabana 1 en Valledupar, donde diversas comunidades han establecido asentamientos.
Esta decisión fue el resultado de una mesa de trabajo realizada este 12 de agosto, en la que participaron representantes de las comunidades afectadas, defensores de los propietarios de los terrenos y autoridades locales.

La Gobernadora Sanjuan informó que, tras un diálogo constructivo, se estableció una comisión permanente para trabajar en la legalización de los terrenos ocupados. El alcalde de Valledupar también se comprometió a realizar avalúos, levantamientos topográficos y un censo detallado para determinar el número de personas en los asentamientos.
La noticia fue recibida con alivio por los habitantes de las invasiones de Brisas de La Popa, Guasimales y Altos de Pimienta, quienes se congregaron frente a la Gobernación del Cesar a la espera de los resultados. La representante de Brisas de La Popa, María Borja, expresó su satisfacción por los avances logrados y manifestó su optimismo respecto a las próximas reuniones con la alcaldía, la gobernación y la Defensoría del Pueblo.
Por ahora, las partes han acordado continuar el diálogo para buscar una solución legal y justa que beneficie a los residentes de estas comunidades.