No es cierto que se haya iniciado un proceso de convocatoria por parte de Fonvisocial para algún nuevo proyecto de vivienda destinado a la población desplazada. La advertencia la hizo el gerente de la entidad, Sergio Calderón Araujo al indicar que tampoco personas en condición de víctima o vulnerabilidad estén siendo convocadas para algún tipo de proyecto habitacional.

Calderón Araujo, manifestó que esta advertencia la realiza teniendo en cuenta que en días pasados llegaron hasta las instalaciones de Fonvisocial  varios ciudadanos manifestando que en sus barrios se presentan personas a nombre de la entidad ofreciendo servicios como gestores, tramitadores y asesores a cambio de prebendas económicas.

“Nosotros como entidad pública estamos al servicio de la comunidad, por lo tanto, no cobramos a ningún ciudadano en aquellos eventos de adelantar cualquier proceso que tengan que ver con tramitar, asesorar o gestionar diligencia en materia de vivienda. En realidad, este es un caso de estafa, en consecuencia, invitamos a la ciudadanía a denunciar”, puntualizó el Gerente de Fonvisocial.

De acuerdo a la información suministrada por la comunidad, estos hechos se vienen presentado en los barrios 450 Años y Urbanización Hernando Marín, entre otros. Asimismo, se tiene conocimiento de reuniones convocadas en algunos sectores de la ciudad.

Líderes de desplazados implicados

Tuperfil.Net conoció que algunas personas que han liderado la lucha en favor de la población desplazada, estarían implicadas en estos casos de estafa. Algunas personas se comunicaron con este portal informativo dando a conocer que en días pasados esos líderes les solicitaron la suma de 20 mil pesos a varias personas del barrio La Victoria, con el fin de adelantar supuestos trámites en temas de viviendas gratis.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Agencia Nacional de Seguridad Vial lanza en el marco del Festival Vallenato, campaña para reducir accidentes en motocicletas

Valledupar, mayo 3 de 2024 En el marco del Festival Vallenato, la Agencia Nacional de Segu…