El ganadero Roberto Lacouture, quien duró secuestrado 89 días en 1989 por parte de la guerrilla de las Farc, participó en el encuentro de la Comisión de la Verdad, llegando a la conclusión que los excombatientes aún tienen las armas en la boca, justificando que estos actúan como si no hubiesen enfrentado este proceso porque siguen sembrando odio cuando el país necesita amor.
“Todos los colombianos, muy en el fondo queremos la paz. Pero esa paz que se firmó, fue la paz que no se quería”, dijo al mencionar que esta guerrilla incita a los jóvenes en medio de las manifestaciones vandálicas, al tiempo que recordó que fue quien en el Cesar lideró la campaña contra el No.
Añadió Lacouture que, aunque ellos aún estén hablando, lo que hicieron en cautiverio, no fue mérito para tenerlos en cuenta en las conversaciones por el daño que le han hecho al país, donde solo en su familia sufrieron al menos 50 personas por la persecución durante el conflicto con asesinatos, robo de ganado y secuestros, sufrimiento que deben sanar, pero primero estos deben mostrar un verdadero cambio.
“Económicamente si me repararon con un dinero que me alcanzó para comprar un televisor”, señaló el ganadero cesarense, al ser consultado sobre si ha sido indemnizado tras ser víctima del conflicto armado, sin embargo, anotó que más que dinero lo que se quiere es que nadie siga en la guerra y que se cambie ese discurso “Guerrerista”.
Redacción Tuperfil.Net