Deicy Vega Rincón, es un símbolo de que los limites sólo están en la mente. Así lo ha demostrado esta joven estudiante de segundo semestre de Atención a la Primera Infancia en Instituto Técnico Comfacesar – Instecom, un lugar donde ha sentido el respaldo para hacer de su propósito un logro.
“No es fácil tener una discapacidad, no es fácil llevarla, no todos tienen la habilidad, o ese apoyo y esa compañía que tuve yo con mi papa, amigo, familiares, no es fácil, pero todo está en la mente, en las personas que lo rodean a uno. Intecom para mí ha sido un gran apoyo, mis expectativas fueron superadas y me he sentido muy apoyada aquí”, expresó esta muchacha de mirada tierna quien por cosas de la vida nació sin sus dos manos.
Ella, aunque asegura que nunca sufrió bullyng en el colegio; tiene claro que ser una persona con capacidades excepcionales no es algo que cualquier desearía, pero su alegría, talento, ganas de salir adelante y sus destrezas, son sus principales herramientas para no tener límites.
Ver trabajar a Deicy en sus actividades académicas, o con los pequeños niños, inspira a sus compañeros, quienes la observan como un ejemplo de vida a seguir y los invita a dejar de quejarse tanto por las adversidades, ya que no rendirse y salir adelante es el camino.
“Es una mujer que inspira. En realidad quien se toma el tiempo de conocerla, de hablar, de reír con ella, nos deja muchas enseñanzas”, expresó con alegría Eva Cárdenas Celis, estudiante de Instecom.
Deicy no se detiene, y sus sueños mucho menos, por eso desde ya se visiona ejerciendo mi profesión, como profesora.