Dos nuevos dispositivos electrónicos que funcionan como cámaras de fotodetección instaladas por el Instituto Departamental de Tránsito del Cesar, Idtracesar, cuya función es regular las velocidades de tractocamiones y otros vehículos en carreteras del Cesar, fueron averiadas en vías del sur del departamento en el sector de San Alberto. Con esta, ya serían dos las ocasiones en las que se registra este hecho.

Conductores de tractocamiones que descendieron de sus vehículos aprovechando la ausencia de La Fuerza Pública, fueron los causantes de estos daños, de acuerdo a lo manifestado por el operador de estos dispositivos quien nada pudo hacer para evitar que las cámaras fueran destruidas. A pesar del informe inmediato a la Policía, los uniformados arribaron al lugar cuando los conductores ya se habían marchado. Estas son las llamadas ‘Cámaras de Vida’ porque regulan la velocidad en tramos viales de alta siniestralidad.

De acuerdo con Carlos Alberto Vega Maestre, director de Idtracesar, insisten en el llamado al Comandante de Policía Cesar y al General del Ejército, porque según él, se sienten solos en esta función. Las cámaras dañadas por estos “vándalos” como los cataloga Vegas Maestre regulan velocidades en las que los tractocamiones no pueden superar los 80 kilómetros por hora y otros vehículos los 100 kilómetros por hora.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Pueblo yukpa demandó al Sistema General de Regalías por discriminación

La comunidad indígena yukpa habita la Serranía del Perijá que se encuentra entre Colombia …