La Universidad Popular del Cesar (UPC) cerrará el año 2024 con una significativa ceremonia de graduación, en la cual 730 estudiantes recibirán sus títulos profesionales. El evento, programado para el próximo 13 de diciembre, se llevará a cabo en dos escenarios principales de Valledupar: el Auditorio Julio Villazón Baquero y el Auditorio Miguel Vicente Arroyo.
En el Auditorio Julio Villazón Baquero, los grados se distribuirán así:
- 8:00 a. m.: Programas de Licenciatura, Música y Artes.
- 10:00 a. m.: Especializaciones y Maestrías en áreas como Energías Renovables, Ingeniería de Software y Pedagogía Ambiental.
- 2:00 p. m.: Facultad de Derecho.
- 4:00 p. m.: Sociología y Psicología.
Por su parte, en el Auditorio Miguel Vicente Arroyo, el cronograma será el siguiente:
- 8:00 a. m.: Contaduría Pública, Comercio Internacional y Administración de Comercio Internacional.
- 10:00 a. m.: Administración de Empresas y Economía.
- 2:00 p. m.: Ingenierías Ambiental, Electrónica, de Sistemas y Agroindustrial.
- 4:00 p. m.: Enfermería, Instrumentación Quirúrgica y Microbiología.
El rector de la institución, Rober Romero Ramírez, expresó su orgullo al referirse a los graduandos:
«Estos nuevos profesionales representan el esfuerzo, el compromiso y la excelencia de nuestra comunidad académica. Cada uno de ellos es un testimonio del impacto de nuestra institución en el desarrollo del Cesar. Nos sentimos profundamente orgullosos de sus logros y de su contribución al progreso social y económico del país.»
Esta ceremonia no solo simboliza el cierre de un ciclo académico para los estudiantes, sino también el impacto transformador que la universidad continúa ejerciendo en la región y el país.