En medio de la alegría de las familias de los participantes, la Oficina de Cultura celebró la final del concurso para taxistas ‘Cantando vallenato al volante’, una iniciativa que nació de la intención de resaltar el talento de los conductores, que son una cara amable de la ciudad.

‘Cantando Vallenato al Volante’ fue una convocatoria transparente, que conllevó la inscripción de más de 50 conductores interesados en concursar. El comité que realizó el primer filtro estuvo a cargo de una comisión de ‘Los Legendarios’, músicos con amplia trayectoria, que seleccionaron a los 10 finalistas.

Ya en la gran final, la terna de jurados estuvo conformada por los maestros Gustavo Gutiérrez Cabello, Iván Villazón y Kandy Maku, quienes bajo los criterios de interpretación, manejo de escenario y afinación eligieron a Jorge Luis Ramos, Carlos Alberto Duarte y Yonaiker Urbina como los ganadores.

“Fue todo un éxito. Gracias a la comunidad en general por todo el acompañamiento, fue un evento pensado por ustedes y para ustedes. Desde el gobierno del Alcalde Mello Castro estamos haciendo un esfuerzo importante para fortalecer los procesos culturales y, sobre todo, por unir a los gremios”, así lo manifestó Alejandra Izquierdo Cujar, Jefe de la Oficina de Cultura municipal.

Para el alcalde Mello Castro González ha sido muy importante generar espacios que permitan la formación de público de actividades culturales y espacios de sano esparcimiento para el disfrute de los vallenatos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Cultural

Puedes leer.

Gobierno del Cesar anuncia la entrega de 40 instrumentos musicales a bandas escolares

Promover la cultura y el talento de los jóvenes del Cesar es uno de los pilares del Gobier…