A sólo  13 días de terminar el primer año de mandato en la nueva historia que vive este municipio, dirigida por el alcalde Augusto Ramírez ‘Tuto’ Uhía y que se escribirá hasta el 2019, es claro que ¡Valledupar Avanza!

En los 43 programas que contempla el Plan de desarrollo, este joven alcalde, al que hasta la oposición le reconoce que no descansa y trabaja de día y de noche, consignó las diferentes necesidades y problemáticas del Municipio.

Cada día trabajando de frente con las comunidades, con programas de ‘Alcalde al Barrio’ ‘Consejos Comunitarios de Seguridad’, Brigadas, Consejos de Gobierno turnados y desarrollados hasta en parques, se cuida un plan de desarrollo, que está bien estructurado,  con las herramientas fundamentales para el desarrollo de Valledupar en los próximos cuatro años.

‘Tuto’ tiene fijación con ese respaldo historico, nunca antes visto con los 74 mil votos, que todavía hoy no deja dormir a muchos, que aun no aceptan que un joven de escasos recursos llegara a ‘desbancar’ a los ‘grandes jeques políticos’ que se mantenian como ‘chupa recursos’ de una administración que hoy trabaja fundamentada en valores y desde hace un año mantiene una carta de navegación que muestra claramente a cada sectorial  hacia dónde van a priorizar la inversión.

Con cuatro ejes estratégicos se mueve el engranaje de desarrollo para Valledupar, como un tren imparable, al que todavía intentan detener tirando piedras a sus bagones, cargados de desarrollo, pero que no pueden parar con odios, rencillas, celos politicos o criticas porque van custodiados celosamente cuidando la inclusión social y un mapa que muestra el día a día de un gobierno que hoy asegura, que: Valledupar avanza hacia la protección integral de la vida, Valledupar avanza con equidad e inclusión social, Valledupar es competitiva y sostenible, y Valledupar Avanza con gobierno eficiente.

Cierra el año 2016 con un alcalde que hoy todos ‘tildan de honesto y trabajador’ con un gobierno con valores claros y comprobables, mucho más de lo que nunca antes habría tenido el esperanzado pueblo vallenato, termina un año de enfoque, priorización y obras, que crecerán y serán la recordación del alcalde de la familia, el que trabaja día y noche, el que da la cara al pueblo, ¡el alcalde de las buenas obras!

Un alcalde que busca más seguridad, más empleo y mejor movilidad, en lo social, un eje estratégico que va encaminado a la inclusión, al cierre de brechas, que se enfoca y no para de buscar la solución para esas 15 mil personas que no se comen las tres comidas diarias, a las  8 mil 500 nuevas soluciones de viviendas y mejoramiento de las mismas, para cada uno de ese 45 por ciento de la población que vive en arriendo.

‘Tuto’, cierra un año maratonico, como el alcalde que demostró que ¡Si es posible! Hacer pequeñas y grandes cosas para entusiasmar a un ejercito vallenato que hoy busca marchar a la meta, que es una sola, demostrar que: ¡Valledupar Avanza!

Por Lolita Celedón

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Agencia Nacional de Seguridad Vial lanza en el marco del Festival Vallenato, campaña para reducir accidentes en motocicletas

Valledupar, mayo 3 de 2024 En el marco del Festival Vallenato, la Agencia Nacional de Segu…